Categories: política y economía

Coopeuch lanza nueva estrategia de marca con una renovada imagen

La cooperativa de ahorro y crédito busca transformarse en un referente en el mercado chileno, con una oferta integral de productos y servicios financieros, fortaleciendo y profundizando la inclusión financiera.
Con más de cinco décadas de trayectoria, Coopeuch implementará una nueva estrategia de marca, la que forma parte integral de su plan estratégico, relevando su robusta oferta integral de productos y servicios. Por medio de esta nueva estrategia de marca, Coopeuch consolidará su posición como un referente en el mercado chileno, con una fuerte diferenciación cooperativa. Asimismo, reforzará la entrega de una oferta integral de productos y servicios financieros y seguirá avanzando en contar con una escala relevante que mejore su competitividad.
La nueva imagen, que se muestra con un color rojo más intenso y una nueva tipografía más contemporánea, refleja la evolución de la marca, siendo siempre fiel a su esencia cooperativa. De esta manera, se remarcan los rasgos propios de ésta: ser positivos, conscientes, diversos y actuales.
“Pensar, reflexionar y desarrollar esta estrategia de marca fue un trabajo muy colaborativo, profundo y muy dedicado de distintas áreas y equipos de Coopeuch. En nuestra historia hemos recorrido un buen camino. Hemos plasmado confianza en nuestros colaboradores, socios y empleadores. Quienes nos conocen, ven que nos inspira un propósito genuino y que hemos generado un impacto social y económico entre nuestros casi 800 mil socios”, afirma el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva.

Sobre Coopeuch
Con 52 años de historia, Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Chile, Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con cerca de 800 mil asociados, 82 sucursales y presencia en las 346 comunas, siendo una de las entidades más descentralizadas del país.  Además, es el segundo actor en la industria financiera local con más cuentas de ahorro, contando con más de 800 mil y un saldo cercano a los 400 mil millones de pesos. Asimismo, Coopeuch exhibe una sólida posición de mercado reflejada por sus clasificaciones de riesgo tanto a nivel local como en el ámbito internacional: clasificación AA otorgadas por Feller y Fitch Ratings a nivel nacional, y en el ámbito externo clasificaciones de BBB+ de Standard and Poor´s y Fitch Ratings, y Baa1 de Moody’s.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Ministro del Deporte en la Región de Coquimbo: “el desarrollo de infraestructura deportiva es inversión social”

Jaime Pizarro, ministro del Deporte, visitó  las ciudades de La Serena y Coquimbo para monitorear…

17 minutos ago

Fiscalía formaliza a dos imputados por homicidio frustrado, lesiones y tráfico de drogas en La Serena

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2024 en el sector El Olivar. Tras una violenta…

15 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

18 horas ago

Con visita guiada a la Biblioteca Regional niños y niñas conmemoraron el Día contra el Trabajo Infantil

En Chile el Trabajo Infantil está prohibido, mientras que la Ley 21.271 establece la protección…

3 días ago

Transporte público regulado y nuevos hospitales marcaron la última Cuenta Pública del delegado presidencial Galo Luna

El Delegado Presidencial dio cuenta de la gestión correspondiente al año 2024, en la que…

3 días ago

Estudiantes del Liceo IAC Estado de Israel asesoran a emprendedores locales en gestión financiera y empresarial

· Los emprendedores reciben apoyo en áreas clave como gestión administrativa y legal, modelo de…

3 días ago