Con todas las medidas preventivas se realizó, esta semana, un operativo de renovación de cédulas de identidad en el CIP-CRC de La Serena.
Hasta el sector de Las Compañías llegó un funcionario del Registro Civil quien, provisto de guantes, protector facial y pechera plástica, procedió a renovar los documentos a los jóvenes con ingreso reciente.
En total, 13 adolescentes pudieron acceder al trámite, lo que les permite postular a beneficios sociales y reforzar sus procesos de intervención.
"Esto nos permite responder a las distintas necesidades y trámites en lo relativo al Registro Social de Hogares y beneficios de los y las jóvenes. Contamos con la asistencia de un oficial civil, quien atendió a los jóvenes en dependencias especialmente habilitadas al interior del centro. Cabe destacar que todos los años se coordina este operativo en los meses de agosto y diciembre", manifestó el director del recinto de justicia juvenil, Luis González.
Esta actividad forma parte del plan de redes del centro, gracias a la colaboración constante y coordinada entre Sename y la oficina del Registro Civil de La Serena.
· La instancia contó con el apoyo de la Seremi de Salud Coquimbo, a través…
En tres años, la marca creada por Evelyn Bravo ha conquistado a mujeres que buscan…
La famosa fábula de Sergei Prokofiev mezcló relato, música y enseñanza en una fascinante propuesta…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
La Corte de Apelaciones dio a conocer la ratificación de la identidad de diversos cuerpos de víctimas…
En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…