Un costoso equipamiento y además de un alto pesaje, recuperaron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, tras casi un año de indagaciones y de análisis criminal para esclarecer el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido en un predio del sector La Torre de la comuna de Ovalle.
“Esta labor investigativa es el resultado de una estrategia que desarrolla la PDI en conjunto con la fiscalía, denominada Foco Mercado Delictual y pudimos recuperar la máquina enfardadora en el sector La Chimba, mediante un trabajo de inteligencia policial”, señaló el Comisario Sebastián Slater, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
La ubicación de la maquinaria avaluada en más de 5 millones de pesos, fue una labor compleja. Según los antecedentes de la investigación, el equipo sustraído el 30 de marzo del año pasado, se encontraba pintado de otro color y cubierto al interior de un predio, ubicado en la salida sur de Ovalle.
Los detectives detuvieron al propietario del predio por el delito flagrante de receptación y la maquinaria recuperada, fue devuelta a la víctima. Los antecedentes fueron enviados a la fiscalía y el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía, que determinó medidas cautelares.
La jornada formativa abordó herramientas para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los equipos,…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
La actividad se realizará los días miércoles 30 y jueves 31 de julio, y contempla…
Desde La Serena el elenco de la Academia Pedro Aguirre Cerda triunfa en el XI…
Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados, que aborda este delito sesionó en La…
“Semillas de Inti” fue la iniciativa ganadora, luego que familias y redes comunitarias entregarán diversas…