Categories: actualidadSociedad

En persecución, PDI detiene a peligrosa banda de Coquimbo por una serie de robos violentos


Los sujetos quedaron en prisión preventiva por diversos delitos que afectaron a trabajadores de locales comerciales del puerto. Usaban autos robados a conductores del transporte de aplicaciones móviles.

Una serie de diligencias realizaron los detectives de la Brigada Investigadora de Robos para dar con los imputados de una serie de violentos asaltos que afectaron a comerciantes y dependientes, de la comuna puerto.

La PDI logró reunir diversas las evidencias y posicionaron un domicilio que los sujetos ocupaban como su centro de operaciones, en las inmediaciones de la Avenida Portugal, sector El Sauce de Coquimbo. Además, los detectives ubicaron uno de los vehículos robados mediante una aplicación de transporte, y donde la banda se trasladaba para cometer los delitos en restoranes, servicentros y locales de comida rápida, donde sustraían la recaudación del día, en efectivo.

“Usamos diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, para identificar y establecer un grupo armado de alta peligrosidad, que estaba integrado por un adolescente de 15 años y tres hombres mayores de edad. Ocupaban una casa de manera fraudulenta y se trasladaban en diversos vehículos que robaban para realizar su tour delictual”, señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Con la autorización judicial para entrada y registro del inmueble, la PDI realizó el procedimiento, y al sorprender a los sujetos, se dan a la fuga en el automóvil. Así comienza una persecución por las calles de la comuna, que concluye con la detención e incautación del vehículo y un revólver a fogueo que estaba adaptado para disparar.

“Levantamos una serie de evidencias y medios de prueba, más la información aportada por la Oficina de Análisis Criminal de la región Policial de Coquimbo y el Sistema de Focos de la Fiscalía, todos fueron formalizados por robo con violencia, robo con intimidación, infracción flagrante a la Ley de armas, receptación flagrante y daños. Los imputados tienen antecedentes policiales por delitos graves contra las personas y la propiedad, como homicidio y robo con violencia, entre otros”, señaló el subprefecto Rojas.

Los mayores de edad, que tienen entre 19 y 33 años, quedaron en prisión preventiva, mientras que el adolescente de 15, fue derivado a un centro de internación provisoria. En tanto, el Juzgado de Garantía de Coquimbo, autorizó 60 días para el desarrollo de la investigación.

Prensa

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

19 horas ago

Confirman identidad de víctimas exhumadas de la Caravana de la Muerte en La Serena

La Corte de Apelaciones dio a conocer la ratificación de la identidad de diversos cuerpos de víctimas…

20 horas ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

1 día ago

Culmina con éxito la Final Nacional Juvenil de los Juegos Deportivos Escolares

Este martes con emocionantes encuentros de básquetbol y voleibol en las categorías damas y varones.…

2 días ago

Diputada Nathalie Castillo destaca crisis hídrica, salud y cuidados en franja de TV

Política de cuidados, salud mental infantil y la sequía en la región de Coquimbo son…

3 días ago

Guayacán relanza Río Turbio: ahora en lata y con (mucho) lúpulo citra

● Esta session hazy IPA, que rinde homenaje al torrente que luego se transforma en…

3 días ago