La carrera a Oficial Policial Profesional de línea, tiene una duración de cuatro años, los tres primeros se realizan en régimen de internado en dependencias de la Escuela de Investigaciones y considera una malla curricular con asignaturas como Derecho, Criminalística, Metodología de la Investigación, Análisis Investigativo, Derechos Humanos, Operaciones Policiales, Inglés, Ética, Doctrina e Identidad Policial, Manejo de Armas entre otras.
Una vez egresados, los aspirantes son nombrados Detectives, para luego llevar a cabo la práctica profesional en una unidad de la PDI, la que una vez aprobada permite recibir el título de Investigador Policial y luego desempeñarse en unidades especializadas, entre estas, Homicidios, Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, INTERPOL, Cibercrimen, Delitos Sexuales y Control Migratorio.
“La inscripción al proceso se realiza totalmente online, los postulantes deben completar un formulario en la página web www.escuelapdi.cl, utilizando su clave única. Debiendo cumplir previamente con los requisitos ya establecidos, como ser chileno (a), soltero (a), no tener menos de 17 ni más de 21 años de edad al momento de ingreso a la Escuela PDI, 4° año medio rendido o cursándolo, estatura mínima 1.75 m. varones y 1.60 m. damas y vigencia de hasta 4 años de la prueba de ingreso a la universidad”, indicó el Subcomisario Manuel Fuentes, Oficial Coordinador de la Región de Coquimbo.
El proceso de admisión contempla, en primera instancia, una prueba psicotécnica, para luego pasar a la entrevista por competencias; evaluación médica, dental y de salud mental. Seguidamente, los postulantes deberán continuar con una entrevista policial, revisión de antecedentes personales y familiares, evaluaciones físicas, del idioma inglés, y para concluir con la prueba de acceso a la educación superior y el N.E.M.
“Es importante destacar que para el proceso de admisión del año 2021 postularon más de 7.000 jóvenes a nivel nacional. Es por ello que hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres comprometidos con su país, para formar parte de nuestro plantel educacional y así ser parte de los futuros Investigadores Policiales de Chile”, enfatizó el coordinador regional.
La Escuela de Investigaciones Policiales se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en Nivel Avanzado hasta el año 2026, y busca formar investigadores policiales integrales, en los ámbitos académicos, operativos y valóricos.
El descanso de las y los trabajadores del Comercio comienza a las 21:00 horas del…
La canasta, que incluye una serie de productos altamente demandados para hacer el asado, tuvo…
La institución ha organizado una serie de actividades que buscan realzar este jubileo educativo, siempre…
Con alta participación de la comunidad ciclista de la especialidad deportiva de la conurbación La…
La educadora de párvulos Daniela Osorio y su asistente de aula Camila Contreras, del jardín…
La actividad se dividió en tres escenarios que contaron con rescate en altura, atención de…