Categories: deportes

Selección chilena de fútbol inclusivo se presentó en La Serena logrando un empate con su similar regional

Una rápida visita a la región realizó la selección chilena de fútbol inclusivo. El objetivo fue testear a futbolistas regionales de la categoría, con el propósito de incorporarlos como preseleccionados al trabajo del equipo nacional y también como una manera de generar redes de apoyo para el crecimiento y desarrollo de esta disciplina a nivel regional y nacional.

Para el seleccionador regional Hernán Lucas “estos encuentro se enmarcan en la captación de posibles jugadores, para que se incorporen a la selección nacional inclusiva. Nosotros conformamos una selección regional inclusiva con la que venimos trabajando desde el 2016. La idea es darle estas posibilidades a los muchachos,  para que entiendan y comprendan que existe una selección y que ellos pueden ser deportistas, independiente  de la situación en que se encuentran. Le estamos dando esa posibilidad, creemos en ellos y agradecemos a todos los que se han hecho participe de esta actividad. Ya tenemos de cara al año 2023 varias actividades  y encuentros  nacionales  e internacionales”, mencionó.

En lo deportivo, el encuentro disputado en el estadio La Portada (cedido por el municipio), se jugó con gran espíritu de competencia donde ambos elencos mostraron sus cartas individuales. El seleccionado regional mostró una férrea defensa y un ágil medio campo, que distribuyó juegos por ambos  costados, haciendo zozobrar en muchas ocasiones al elenco nacional y en  tres momentos de baja y de descentración en las marcas del medio campo y fallas en la última línea, el seleccionado regional acertó tres tantos, que le permitieron finalizar el primer tiempo, en ventaja.  Luego en el segundo tiempo vino la remontada de la visita, quien hizo valer su oficio y la condición de seleccionados nacional, acertó tres tantos y logrando un empate. Contribuyó a la igualdad  el  cansancio de los regionales, principalmente por la intensidad  con que se disputó  la primera fracción.

Acompañó la presentación de los seleccionado regionales, nacionales y la presencia  de padres y familias de los deportistas locales, que llegaron al estadio  La Portada, el Director Regional del Instituto Nacional Deportes Jonathan Pino Naranjo, quien felicitó a los deportistas  y agradeció al elenco nacional por su visita, dio el puntapié inicial.

Para Miguel Ruiz Pasten, Técnico del Seleccionado Chileno de Fútbol Inclusivo y miembro de la Federación de Fútbol inclusivo, el objetivo de esta visita y encuentro con la selección regional “tiene que ver con los objetivos planteados para este año y el próximo, que dicen relación con la difusión del deporte para personas con discapacidad. En todo el país tenemos varias instancias para visibilizar el deporte,  para esta categoría de jugadores que lo necesitan tanto y que tienen poco apoyo”, concluyó.

Para el año 2023, se vienen compromisos nacionales e internacionales lo que provoca, generar un potente plan de desarrollo y reverdecer la clasificación al mundial de la categoría, la que se obtuvo, en Ancud  el año 2019 y que por razones de pandemia no se realizó.

Prensa

Recent Posts

¿Ya le compraste un regalo? Te damos 10 ideas para los distintos estilos de mamá

Según datos de Ripley, en 2023, en la temporada de esta celebración, las ventas en…

17 horas ago

Lanzan set de juegos de mesa dirigidos a personas mayores

Iniciativa del Centro Ceres de la PUCV es un aporte a la prevención del deterioro…

18 horas ago

Omeprazol, consumo y abuso

El Omeprazol es uno de los medicamentos más recetados en Chile para tratar afecciones relacionadas…

19 horas ago

Cómo la Inteligencia Artificial y Huawei Cloud están aumentando la productividad en la industria retail

- En la instancia, la empresa tecnológica china reveló las innovaciones que están cambiando el…

19 horas ago

Unboxer de prevención”: Fundación Chilesincáncer lanza ingeniosa campaña para fomentar el autoexamen testicular

· Diseñaron un modelo de boxers con un tutorial impreso en su interior que busca…

20 horas ago

Educación Municipal realiza acciones formativas y de participación para fortalecer la convivencia escolar

Tres líneas de trabajo con las comunidades de los establecimientos educacionales, está desarrollando la Corporación…

20 horas ago