Categories: Educación

Ministerio de las Culturas abre segundo curso de Introducción a la Inteligencia Artificial

Las inscripciones para participar de esta nueva iniciativa de Jóvenes Programadores estarán abiertas desde el 18 de mayo. Quienes participen de este curso en línea, de acceso gratuito y sin requisitos previos, tendrán la oportunidad de explorar diferentes herramientas y crear proyectos prácticos relacionados con esta temática.

La plataforma Jóvenes Programadores (www.jovenesprogramadores.cl) de BiblioRedes, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, dispondrá de una nueva versión del curso “Introducción a la Inteligencia Artificial 2”, el cual permite llevar conocimientos teóricos a la práctica, con herramientas orientadas a la creación de proyectos asociados a esta tecnología, de manera simple y rápida.

“La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología en constante evolución y su comprensión es fundamental para poder aprovechar todo su potencial, sobre todo en momentos en que está transformando la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo que nos rodea. Después de nuestro primer curso sobre IA y debido a la acelerada innovación, desarrollamos un segundo curso pues, junto con ser consumidores de esta tecnología, es crucial también ser capaces de desarrollarla y comprenderla. A través del aprendizaje de IA, podemos tomar decisiones informadas y estar preparados para las oportunidades y desafíos que esta tecnología nos presenta en el futuro cercano”, señala Nélida Pozo Kudo, directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

A través de esta iniciativa, personas sin conocimientos avanzados en programación podrán crear proyectos que combinan el Machine Learning (rama de la IA) con el lenguaje de programación Scratch del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), muy popular en escuelas a nivel mundial, el cual permite a personas de todas las edades aprender a programar de manera sencilla y entretenida. Además, podrán conocer distintos softwares y herramientas para crear aplicaciones centradas en el reconocimiento facial, de textos e imágenes, donde es clave comprender y manejar conceptos como sesgo, ética, modelos de programación tradicional y de Machine Learning.

Este curso se imparte en modalidad asincrónica, es decir, cada estudiante podrá ingresar a los contenidos y realizar las evaluaciones en cualquier momento del día, de acuerdo con su propia disponibilidad de tiempo. Además, contarán con el apoyo de tutores y tutoras capacitados en cada área temática del curso. Al finalizar, recibirán un diploma respaldado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD), que certifica los conocimientos adquiridos.

Para participar, las personas interesadas deben completar la ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl.

Prensa

Recent Posts

Capacitan a funcionarios y programas del Servicio de Protección en detección de delitos de trata de personas

La jornada formativa abordó herramientas para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los equipos,…

1 hora ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

2 días ago

Estudiantes vivirán la experiencia de la educación superior en una nueva edición de “Tomasino por un Día” en Santo Tomás Ovalle

La actividad se realizará los días miércoles 30 y jueves 31 de julio, y contempla…

4 días ago

Filarmónica Antena conquista Viena y se queda con el oro en el Festival Mundial de Orquestas

Desde La Serena el elenco de la Academia Pedro Aguirre Cerda triunfa en el XI…

4 días ago

Buscan medidas efectivas para combatir el delito de robo de cables

Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados, que aborda este delito sesionó en La…

7 días ago

Comunidad educativa vota por nuevo nombre para jardín infantil de Vicuña

“Semillas de Inti” fue la iniciativa ganadora, luego que familias y redes comunitarias entregarán diversas…

1 semana ago