Categories: actualidad

Radiografía a usuarios de buses interurbanos: les molesta la basura de otros pasajeros y prefieren la comodidad del servicio

La medición -que consideró la participación de alrededor de mil clientes de Recorrido.cl- mostró significativos cambios en la modalidad utilizada para comprar pasajes, y cómo la incorporación de la tecnología en los buses ha tomado un rol protagónico en las expectativas del servicio.

La plataforma de ventas de pasajes de buses online Recorrido.cl, en alianza con Busbud, realizó una encuesta de selección múltiple para conocer las preferencias de sus usuarios, la que reveló aspectos interesantes de los hábitos de los viajeros.

La mayoría de los consultados (27,6%) aseguró considerar primero la comodidad de los buses interurbanos a la hora de elegir este medio de transporte, mientras en un segundo lugar está el costo de los pasajes (24,7%).

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “en el estudio anterior, la confianza en el servicio fue la opción más elegida entre las preferencias de los pasajeros, sin embargo, ahora por primera vez lideró la comodidad de los buses como el principal motivo para viajar. La idea de realizar este estudio es para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de comprar pasajes”.

Respecto a los motivos de los usuarios para elegir viajar en bus, la mayoría aseveró que lo hace junto a sus familiares y/o amigos, mientras en segundo lugar está el traslado al trabajo o lugar de estudios, seguido de ocio o vacaciones. En cuanto a qué suelen hacer los pasajeros mientras están arriba del bus, la opción “dormir” encabezó las preferencias, y luego está “navegar por internet o usar las redes sociales”. Más atrás se ubican hábitos como escuchar música o podcast, relajarse y disfrutar del paisaje, leer, ver una película o programa de TV, entre otros.

La encuesta también reveló las conductas de otros usuarios que más molestan a los pasajeros, siendo la principal dejar basura alrededor de los asientos, mientras en segundo lugar está la mala higiene personal y en tercero, escuchar música fuerte.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que reservan sus viajes a través de una plataforma como Recorrido.cl (79,5%). “En este sentido, evidenciamos que ha habido un profundo cambio en la manera que tienen los usuarios para comprar pasajes, y sin duda, este comportamiento de consumo nos pone nuevos desafíos para ofrecer las mejores alternativas en cuanto a la comparación de precios online”, añadió Narli.

Prensa

Recent Posts

Invitan a utilizar Cotizador de Precios de SERNAC para las compras de Fiestas Patrias

La canasta, que incluye una serie de productos altamente demandados para hacer el asado, tuvo…

9 horas ago

La Serena: Fundación María Educa celebra 25 años de misión educativa con misa y desfile de aniversario

La institución ha organizado una serie de actividades que buscan realzar este jubileo educativo, siempre…

21 horas ago

Inauguran la renovada Pista de BMX en el Parque Cendyr La Serena

Con alta participación de la comunidad ciclista de la especialidad deportiva de la conurbación La…

3 días ago

De Coquimbo a Europa: dupla educativa viajará al Centro Espacial de Inglaterra por incentivar la asistencia a clases de párvulos

La educadora de párvulos Daniela Osorio y su asistente de aula Camila Contreras, del jardín…

4 días ago

Equipos de emergencia e institución de educación se unen para desarrollar la 3ra simulación de Seguridad vial en vísperas de fiestas patrias

La actividad se dividió en tres escenarios que contaron con rescate en altura, atención de…

4 días ago

Gobierno reafirma compromiso con la democracia y derechos humanos

Este 11 de septiembre, en la región de Coquimbo, autoridades participaron de la Lectura de…

4 días ago