Este 1° de mayo, desde la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Recolección, Aseo y Medio Ambiente de Chile, FENSITRAMBICH, saludamos a quienes, con su trabajo diario, sostienen el país. Al mismo tiempo, queremos destacar el avance del proyecto de ley que reconoce la función de las y los recolectores de residuos domiciliarios y establece obligaciones para la protección de su salud y seguridad en el trabajo (boletín 16846-13).
Esta iniciativa representa un paso importante en dignidad, justicia y condiciones laborales para millas de trabajadores esenciales que por años han sido invisibilizados, a pesar del rol clave que cumplen en nuestras ciudades.
Desde FENSITRAMBICH valoramos este avance y llamamos al Congreso y al Gobierno a legislar con sentido de urgencia. Esta ley reconoce nuestra labor y establece estándares mínimos que no pueden seguir postergándose. Las y los recolectores merecen trabajar con protección, respeto y respaldo.
Este 1° de mayo reafirmamos nuestro compromiso por condiciones laborales dignas y por una sociedad que reconozca a quienes la mantienen limpia y en pie.
Miguel Sánchez, presidente FENSITRAMBICH
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó la apertura de un proceso de oferta…
Seis estudiantes de la carrera Técnico Agrícola recibieron su certificación, marcando un hito para el…
El Centro Deportivo y Recreativo (Cendyr) Tierras Blancas, dependiente del Instituto Nacional de Deportes (IND),…
La señalización fue instalada en la Casa de la Memoria de la Organización de Ex…
Fundación Educacional Oportunidad visitó la Escuela Especial de Lenguaje Sembrando palabras de La Serena, para…
En una tradicional y emotiva ceremonia, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional…