Apresan a asaltante que fingió ser detective para cometer delito

8-15-768x576Durante siete meses Osmán Zepeda Vega, de 38 años imputado de cometer el año pasado en Tongoy un asalto fingiendo ser funcionario de la Policía de Investigaciones, PDI, logró eludir a la justicia hasta que en esta semana fue arrestado por la Brigada Investigadora de Robo, Biro en Coquimbo.
Zepeda, que cuenta con detenciones por vías por diversos ilícitos de robo y violación de morada en Tongoy, es acusado de perpetrar el 8 de junio del 2017, junto a otros cómplices un asalto fingiendo ser funcionario de la PDI en una parcela del balneario, donde intimidaron a los moradores con armas de fuego, arrebatándoles $1.000.000 en efectivo.
Los medios de prueba reunidos por la Briant y la fiscalía establecieron en esta etapa de la investigación la participación de Zepeda, en el atraco, tal y como comprobó el Subprefecto, Rodrigo Villarroel.
“El imputado actuó con extrema violencia y dentro de la investigación se logró establecer y acreditar su autoría en los hechos, por lo que se gestionó con el Ministerio Público la respectiva orden de detención, la cual fue concretada en la comuna de Coquimbo, por parte de los detectives de la brigada”.
El detenido fue remitido al Juzgado para control de identidad y formalización en la investigación.