PDI detiene al autor de un homicidio de una abuelita de 84 años de edad

IMG_5116La víctima fue estrangulada por su agresor el 12 de junio del año 2017 y el imputado era su propio sobrino

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, luego de varios meses de diligencias lograron detener al autor del homicidio de una mujer de 84 años de edad identificada como Rosa León.

Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron el 12 de junio del año 2017 y la mujer había sido estrangulada por su sobrino, quien ingreso al domicilio forzando la puerta con un objeto contundente.

El detenido de 33 años de edad fue identificado como Víctor León Cruz , “En base a las pericias realizadas en el sitio del suceso se logro obtener huellas y muestras de material biológico de la persona que cometió el delito, por lo que se individualizo y se procedió a su detención”, indicó el Subcomisario Enrique Guzmán de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Además, el Oficial Policial agrega “Los empadronamientos y entrevistas a testigos fueron relevantes para acreditar el hecho investigado y la participación del imputado”.

El imputado de 33 años de edad por orden del Fiscal del caso fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Illapel para el control de detención.