En Salamanca disfrutan de la lectura y la prevención

20180207_103922La Plaza de Armas se ha convertido en el epicentro de las actividades veraniegas que promueven el municipio local y SENDA.

“Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas” es la consigna de moda en Salamanca. Con diversas instancias preventivas se está difundiendo esta campaña que busca evitar el consumo de sustancias, especialmente en niños y jóvenes.

Y es la Plaza de Armas de la ciudad donde se han concentrado la mayor cantidad de actividades, como lo fue el denominado “Picnic de Palabras”, que complementó la lectura con la prevención, y que contó con la participación de niños, niñas y apoderados del jardín infantil Blanca Nieves.

“En esta campaña promovemos el fortalecimiento del rol parental como una estrategia para prevenir el consumo de alcohol y drogas. Los padres, madres y adultos son el primer agente preventivo en el desarrollo de nuestros niños, por lo que es fundamental destacar y relevar la importancia que tienen al momento de prevenir el consumo”, explicó Cristóbal Valenzuela, coordinador de la Oficina SENDA Previene Salamanca, entidad que junto al municipio local estuvieron a cargo de la actividad.

El profesor de lenguaje y comunicación, Matías Iglesias, fue el encargado de relatar los cuentos que entretuvieron a grandes y chicos.

Estas iniciativas continuarán durante todo el mes de febrero, para seguir difundiendo esta interesante campaña preventiva.