El 16 de febrero: Los Pericos celebrarán sus 30 años de carrera en Enjoy Coquimbo

– Con más de 3.000 conciertos, la banda ha compartido escenario con grandes como Pet Shop Boys, Steel Pulse, UB40 y Ziggy Marley, entre otros.

Los Pericos, agrupación reggae que se encuentra celebrando 30 años de carrera, se presentará en Enjoy Coquimbo con un imperdible show, íntimo y exclusivo, hoy viernes 16 de febrero, en el Salón Ballroom a las 20:00 horas.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de PuntoTicket o directamente en los módulos de venta del casino de Coquimbo, cuyos precios parten en $ 25.000.

El espectáculo se efectuará en el marco de una gira del grupo, que llega a Chile para mostrar su más reciente producción discográfica: 3.000 Vivos, que hace alusión a sus más de 3.000 conciertos realizados a lo largo de su vida artística, compartiendo escenario con grandes como Pet Shop Boys, Steel Pulse, UB40 y Ziggy Marley, entre otros.

Es así como la banda, formada actualmente por Juanchi Baleiron (voz y guitarra), Diego “Chapa” Blanco (teclados), Gastón “Moreira” Gonçalves (bajo), Marcelo Blanco (percusiones), Ariel “Topo” Raiman (batería) y Guillermo Luis Valentinis (guitarra), ya cuenta con doce álbumes de estudio, dos en vivo y tres recopilatorios.

Los Pericos nacieron en 1986 cuando un grupo de amigos se juntaba para tocar temas reggae de artistas como Bob Marley, Peter Tosh y Toots & The Maytals. Pero fue en 1987 cuando grabaron el disco que comenzaría todo: El Ritual de la Banana.

Los Pericos