Realizan talleres de voluntariado a internos del Centro de Detención Preventiva de Ovalle

file1-4La actividad fue parte de la campaña de verano que la Oficina SENDA Previene y el municipio local están realizando en la comuna.

Con el módulo “El significado de la importancia del voluntariado” se efectuó un taller a internos e internas en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle en el marco del trabajo que desarrolla el Programa Ecológico Multifamiliar.

La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la Oficina SENDA Previene, con el propósito de fortalecer el sentido y el significado del rol del voluntariado que cumplirán los internos, promoviendo así la visión como futuros trabajadores comunitarios de salud mental.

Los encargados de la Oficina SENDA Previene explicaron que uno de los objetivos de esta iniciativa es poder intervenir con historias de consumo de alcohol y drogas, aconsejando y motivando a los presentes a tener estilos de vida más saludables, alejados de los consumos perjudiciales.

En los talleres participaron 5 internas de Ovalle, 3 internos de La Serena y 2 del Centro de Detención Preventiva de Illapel, quienes seguirán formándose como voluntarios en escuelas de nivel superior, coordinando con grupos de autoayuda y contribuyendo a la reinserción social de quienes están actualmente en unidades penales.

La instancia se enmarca en el programa de actividades que la Oficina SENDA Previene y el municipio ovallino están desarrollando por la campaña “Verano Libre de Drogas” en la comuna.