¿En búsqueda laboral? Por qué el verano sí puede ser una buena época

Buscar-trabajo-en-Suiza-760x500– Al contrario de lo que muchos puedan pensar, enero es un excelente período para comenzar la búsqueda de un nuevo trabajo. En Robert Half aseguran que durante el primer trimestre del año suelen implementarse ajustes relevantes en las compañías.

Atención candidatos: llegó la fecha ideal para buscar trabajo y dejar atrás la impresión de que el verano es sinónimo de lentitud en los procesos de contratación.  Cada vez es más común que la fuerza laboral tome vacaciones a mitad de año y, por lo mismo, enero es considerado un mes como cualquier otro. ¡No es necesario esperar a marzo, el momento es hoy!

Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile, asegura que es justamente a principios de año cuando los empleadores implementan cambios importantes en sus estrategias y equipos de trabajo. “Existe un número relevante de personas que pospone sus procesos de búsqueda en base a suposiciones, cuando la verdad es que en marzo los jefes suelen estar más atareados y con menos tiempo para ofrecer entrevistas laborales”, explica.

Según un estudio realizado por Robert Half, un 50% de altos ejecutivos chilenos considera muy difícil encontrar profesionales calificados para un puesto de trabajo, e incluso el 43% de los candidatos acepta una segunda oferta de empleo al no recibir respuesta de quien hizo la entrevista. Por esta razón, comenzar en forma anticipada la búsqueda de un nuevo empleo significará menos postulantes al mismo cargo y más posibilidades de destacar y ser elegido.

Por otro lado, es importante considerar que precisamente cuando comienza un nuevo año es cuando las empresas analizan sus finanzas y presupuestos en materia de contratación. “En ningún caso, el mercado se paraliza en verano, de hecho, esta percepción hace que los gerentes adopten una actitud más relajada y enfrenten en forma positiva la llegada de nuevos colaboradores”, puntualiza la experta en reclutamiento.

¡No hay excusas! Llegó el momento de ir tras el empleo que tanto quieres.

Para descargar la Guía Salarial 2019 de Robert Half haz click aquí.

Sobre Robert Half

Robert Half es la empresa de reclutamiento especializado líder en el mundo. Fundada en 1948, la compañía, que opera en Chile, está enfocada a la selección de profesionales –mandos medios y alta dirección– en las áreas de servicios financieros, finanzas, contabilidad e ingeniería, principalmente.

La compañía cuenta con un total de 330 oficinas distribuidas en Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía.      

En 2016, Robert Half fue escogida por la revista Fortune como la Compañía Más Admirada del Mundo en la categoría de reclutamiento. Se trata de uno de los rankings más importantes a nivel internacional. Estamos entre los mejores desde hace 17 años.