Mientras se desarrollan obras de reconstrucción del puente: Municipio de Pucón mejora acceso temporal a Paraíso Escondido

paraíso escondido (1)Hasta el sector de Palguín Alto, específicamente hasta el acceso a Paraíso Escondido llegaron los equipos municipales de mantención de caminos y puentes. Lo anterior, luego que en el lugar y tras una planificación de meses, comenzara la reconstrucción de un viaducto que conecta la mencionada localidad con la parcelación. Este último habría sufrido un retraso en sus obras debido a la demora en algunos materiales que habrían sido de aporte de la comunidad, cuestión que les obligó a comenzar a utilizar un badén en la parte más baja del mismo río, pero que al poco andar les imposibilitó seguir ocupándolo.

Fue en este contexto y tras la comunicación telefónica realizada entre los vecinos y al alcalde Carlos Barra, que se derivó de emergencia a un equipo municipal con un camión con material y una retroexcavadora para de esta forma intervenir medianamente el cauce y generar un paso momentáneo para vehículos menores. Una cuestión que no era nada fácil y que tomó al menos 3 camionadas de material para así asegurar el paso de los vehículos. todo lo anterior a la espera de la llegada de los materiales faltantes para la reconstrucción del rodado del puente que es la solución definitiva.

Este lugar de una exuberante belleza escénica alberga a un significativo número de familias que han escogido este espacio para vivir o pasar sus vacaciones, por lo que la acción municipal era preponderante para así evitar el aislamiento y permitir el libre desplazamiento de los residentes y visitantes. Un espacio donde el abastecimiento es una cuestión vital, tal como lo expresó Sergio Andrade, vecino de la parcelación, quien estuvo presente el día de la intervención de los equipos municipales y quien agradeció la rápida respuesta de la institucionalidad.

Según fue expresado al interior del Municipio, una vez los vecinos cuenten con los materiales faltantes, los equipos regresarán a intervenir el puente a la brevedad para así concluir con los trabajos del rodado y de paso asegurar el normal tránsito en el sector.