PDI investiga robo con violencia en farmacia de La Serena

IMG-20200218-WA0001Sujetos desconocidos habrían llegado al lugar sustrayendo diversas especies, lesionando a un trabajador.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando el delito de robo con violencia ocurrido en farmacia Ahumada, ubicada en Avenida Balmaceda a la altura del 2100, de La Serena.

Según antecedentes, el día de hoy en horas de la mañana, sujetos desconocidos habrían llegado hasta el local comercial exigiendo la entrega del dinero recaudado a una trabajadora del local, robo que habría sido frustrado por otro trabajador, por lo que éstos habrían alcanzado a sustraer diversas especies desde el interior de la farmacia, para luego huir del lugar.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la investigación de detectives especializados, quienes se trasladaron hasta el lugar para dar inicio a las primeras diligencias investigativas.

“A eso de las 10:15 horas, dos sujetos a rostro descubierto habrían ingresado al local, logrando sustraer diversas especies que se encontraran en las estanterías, donde un trabajador trato de impedir el ilícito, lo que llevó a que uno de los sujetos lo golpeara en la cabeza ocasionándole una herida, huyendo posteriormente los sujetos en un vehículo que se encontraba en las cercanías del lugar.” manifestó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

En el sitio de suceso, los detectives trabajaron en la recolección de evidencias, continuando con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, que les permitan esclarecer el hecho y poder identificar a los participantes en el delito.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en $200.000.