PDI investiga robo con modalidad de alunizaje en La Serena

IMG-20200219-WA0004Sujetos desconocidos habrían llegado al lugar derribando una reja para el ingreso.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando el delito de robo en lugar no habitado, bajo la modalidad de “Alunizaje”, que afectó a una tienda de artículos computacionales, en un centro comercial de la comuna de La Serena.

Según antecedentes, el día de hoy en horas de la madrugada, sujetos desconocidos a bordo de vehículos, habrían llegado hasta un centro comercial ubicado en Avenida Balmaceda a la altura del 3000, lugar donde habría derribado con una camioneta el portón de acceso, para posteriormente fracturar los ventanales del local “ Bip Computer”, sustrayendo diversas especies, para luego huir del lugar.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la investigación de detectives especializados, quienes se trasladaron hasta el lugar para dar inicio a las primeras diligencias investigativas.

“A eso de las 03:40 horas, mientras el guardia de seguridad se encontraba en su puesto de trabajo, se habría percatado que un vehículo derribó el portón del estacionamiento, haciendo ingreso al lugar junto a otro automóvil, el que se habría dirigido a la tienda, ingresando al local sustrayendo varios notebook.” manifestó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

En el sitio de suceso, los detectives trabajaron en la recolección de evidencias y hasta el momento se mantienen realizando las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, que les permitan esclarecer el hecho y poder identificar a los participantes en el delito.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en 2 millones de pesos aproximadamente.

Desde la PDI reiteran el llamado a la ciudadanía a no adquirir productos de los cuales se desconoce la procedencia o en lugares no establecidos, ya que podría tratarse de especies producto de delitos, por lo que estarían incurriendo en el delito de receptación.