PDI detiene a una persona y recupera especies de robo a tienda en el centro de La Serena

IMG_20200226_121140Se logró recuperar especies de venta exclusiva del local comercial.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, por solicitud del Ministerio Público, se abocaron a realizar una investigación por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una tienda de venta de artículos de librería y papelería, ubicada en calle Eduardo de La Barra, del sector céntrico de la comuna de La Serena.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día 9 de febrero, donde sujetos desconocidos habrían forzado y cortado los cierres de seguridad de la tienda utilizando un napoleón, para posteriormente hacer ingreso al lugar y proceder a sustraer una serie de artículos como libretas, lápices, y otros, para luego darse a la fuga.

En la investigación realizada por los detectives, se logró determinar a través de análisis criminal e inteligencia policial, unos domicilios en la Población 17 de Septiembre donde podrían encontrarse las especies, por lo que a través del Ministerio Público, se gestionó la respectiva orden de entrada y registro.

El día de ayer en horas de la mañana, se efectuó el procedimiento, donde se logró la recuperación de gran cantidad de las especies sustraídas y la detención de un hombre mayor de edad, por su responsabilidad en el delito de receptación e infracción a la ley 20.000, ya que en su poder se encontró cannabis procesada.” manifestó el Comisario Fabián Anguita, jefe Bicrim La Serena.

Las especies recuperadas, fueron reconocidas por su dueña y posteriormente se hizo entrega de estas.

Por otra parte, el detenido identificado con las iniciales J.A.D.D, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.