PDI detiene a sujeto por robos con intimidación

Screenshot_20200303_110044Tras investigación de la Brigada de Robos, se logró la detención de un hombre que estaría vinculado a dos robos a camiones de transporte.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, se abocaron a realizar una investigación por delitos de robo con violencia e intimidación del que habrían sido víctimas transportistas de la región de Coquimbo.

Los detectives a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, en las respectivas investigaciones, habrían logrado la identificación de uno de los presuntos autores de los delitos de robo con intimidación, perpetrados durante el año 2019 y 2020, por lo que a través del Ministerio Publico se habría gestionado la obtención de la orden de detención en contra del imputado.

“Se logró la detención de un sujeto de sexo masculino, chileno, quien mantenía orden de detención por robo con intimidación, además de antecedentes policiales por los delitos de homicidio, receptación, robo en lugar no habitado e infracción a la ley de armas y explosivos.” manifestó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

Además de la detención del imputado, los detectives en el procedimiento lograron la incautación de un arma de fuego calibre 9 milímetros, la que podría haber sido utilizada para la comisión de los delitos investigados.

El detenido identificado con las iniciales B.A.C.A., de 20 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y posterior formalización.