PDI detiene a dos personas con 42 ovoides

IMG-20200303-WA0001Los detenidos transportaban droga como correos humanos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, detectaron a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes transportaban droga como correos humanos, por lo que se coordinaron las diligencias con el ministerio público.

Las dos personas que se encontraban en una residencial de la comuna de La Serena, fueron entrevistadas por los detectives y luego se comenzaron a realizar las diligencias en el hospital de la ciudad a fin de corroborar que éstos portaban elementos en el interior de su cuerpo, por lo que se le practicaron los exámenes de rigor, verificando la información.

Según antecedentes, ambas personas se habrían trasladado desde la ciudad de Iquique hasta La Serena, vía terrestre, siendo finalmente descubiertos por los detectives.

“En el hospital se les realizó un scanner, determinando el facultativo que se encontraba en presencia de cuerpos extraños en las cavidades abdominales, lo que permitió que se recuperaran 42 envoltorios contenedores de clorhidrato de cocaina.”, manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brianco La Serena.

En el procedimiento se logró la incautación de 1991 gramos de clorhidrato de cocaína, sacando de circulación la cantidad de 3982 dosis, que habrían significado ganancias por más de 39 millones de pesos.

Los detenidos correspondientes a un hombre y una mujer, identificados con las iniciales E.G.C., de 43 años y M.V.T., de 39 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretó prisión preventiva para ambos por un plazo de 90 días.