Todo lo que debes saber de la APP para la BAES

beca-junaeb-sodexo-Baes--850x400A través de una aplicación, los estudiantes que recibirán la beca BAES podrán buscar comercios asociados, conocer promociones, consultar su saldo y los movimientos asociados a su beneficio de alimentación.

Este 2020 la Beca de Alimentación Superior de Junaeb será cargada excepcionalmente el 9 de marzo, a la espera de que las Instituciones de educación superior informen las renovaciones de sus matrículas.

A través de una aplicación disponible para dispositivos Android y iPhone, los estudiantes beneficiados con la Beca de Alimentación Superior de Junaeb (BAES), podrán consultar en sus teléfonos móviles toda la información y los beneficios asociados a su beca.

“En Sodexo diseñamos esta aplicación para Junaeb, mediante la cual los estudiantes/usuarios podrán revisar el saldo y los últimos movimientos realizados. Además, utilizando geolocalización, los estudiantes podrán buscar comercios cercanos y puntos verdes para la compra de frutas y verduras”, explica Sergio Godoy, Gerente de Beneficios Sociales de Sodexo Beneficios e Incentivos.

La aplicación “Sodexo App”  se descarga de manera gratuita desde Google Play y en el App Store de Apple. En ella, además de consultar sus beneficios, los estudiantes podrán hacer compras en e-commerce, acceder a recetas saludables y estar actualizados con diferentes novedades, como eventos deportivos o promociones.

Mediante esta app los beneficiarios de la beca también podrán pagar su consumo en los restaurantes asociados y acceder a la clave dinámica para realizar el pago en supermercados como Jumbo, Unimarc, Santa Isabel y otros.

“En el período 2019-2021, Sodexo Beneficios e Incentivos administra la beca del 70% de los estudiantes con BAES de centros de formación técnica, institutos y universidades de Chile, en las regiones Metropolitana, Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Lagos, de los Ríos, Aysén y Magallanes, por lo que esta aplicación facilitará las operaciones de un número importante de estudiantes”, agregó Sergio Godoy.

Para que todos sepan cómo aprovechar de mejor manera la aplicación, el mayor operador de la beca a nivel nacional, responde algunas de las preguntas más recurrentes que tienen los beneficiarios:

●     ¿Cuándo se realizará la primera carga?

Este año la BAES será cargada excepcionalmente el 9 de marzo, a la espera de que las Instituciones de educación superior informen las renovaciones de sus matrículas.

●     ¿Cómo se llama la app y dónde la encuentro?

Se llama Sodexo App y está en el App Store de Apple y de Android.

●     Hay 2 aplicaciones que dicen “Chile”, ¿Cuál es la que debo seleccionar?

Se debe ingresar seleccionando Chile Junaeb y con el rut y contraseña del alumno.

●     ¿Es gratis?

Sí, es totalmente gratis.

●     ¿Qué puedo hacer con ella?

Se puede ver el saldo y los últimos movimientos, buscar comercios cercanos por geolocalización, pagar con el smartphone sin necesidad de la tarjeta, bloquearla y activarla.

Además, en las próximas semanas se podrá realizar el pago en supermercados con una clave dinámica que se debe entregar en caja.

● ¿Cómo se realizará el pago en un supermercado?

1. Se accede a Sodexo App

2. Se ingresa a  “PAGO””

3. Luego se selecciona la opción “Clave Dinámica” y pincha el botón de “Obtener código”, en el cual se desplegará un número de 4 dígitos y en la parte inferior, se visualizará el temporizador que indica el tiempo de vigencia de esta clave, que son 90 minutos.

4. Se entrega a la cajera la tarjeta para que la deslice en el sistema de caja y se entrega la “clave dinámica” la cual tiene un solo uso. consumo.

●     ¿Cuáles son los beneficios?

Se podrá administrar el beneficio totalmente desde el celular. De una manera simple y rápida, los alumnos podrán acceder a información de descuentos, recetas de comida saludable y todas las noticias relacionadas a su BAES, como nuevas alianzas o eventos. .

●     ¿Cualquiera la puede tener?

No, debe ser beneficiario de la BAES y pertenecer a la Zona Sur, desde el Ñuble hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena y la Región Metropolitana. Además, la misma app funciona para colaboradores de empresas que tienen Tarjeta Sodexo para el beneficio de colación.

●     ¿Hay restricciones para comprar? (lugares o alimentos prohibidos)

La BAES subvenciona la alimentación de alumnos universitarios, por lo que el primer requisito es que solo se puede comprar alimentos. Junaeb y Sodexo buscan promover la alimentación saludable en los universitarios, por lo que las bebidas gaseosas y jugos altos en azúcar, los pasteles y dulces, snack sometidos a frituras, alimentos con más de dos sellos “Altos en” y productos que no estén dentro de la categoría alimentos, no se pueden comprar con la tarjeta. Por lo mismo, dentro de nuestras alianzas tenemos Menús Junaeb que están compuestos por alimentos ricos y saludables, estos se encuentran en cadenas de comida rápida y en los comercios asociados.

Para mayor información puedes visitar www.becajunaebsodexo.cl o síguenos en las redes sociales:

●     Facebook:Beca Junaeb Sodexo

●     Twitter: junaebsodexo

●     Instagram: becajunaebsodexo