Sindicatos de la Educación Parvularia llaman a no asistir a sus lugares de trabajo a modo de prevenir la expansión del brote COVID-19

WhatsApp Image 2020-03-16 at 12.41.36Los trabajadores de la Educación Parvularia, representados en las organizaciones sindicales de la Fundación Integra, Jardines VTF y JUNJI, hacen un llamado a sus representados a no acudir a sus lugares de trabajo, a modo de prevenir la expansión del brote COVID-19.

Los sindicatos se reunieron esta mañana para acordar bajar la movilización prevista para este martes 17 de marzo, en rechazo al proyecto de ley de subvención para los niveles medios, y para aunar criterios para enfrentar la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país (Etapa 4).

Posteriormente, las organizaciones de la Fundación de Integra -SINATI y Sindicatos 1 y 2 de Integra- se reunieron con el director nacional de la institución, José Manuel Ready, para poder acordar medidas en conjunto. Sin embargo, la autoridad insistió en que los funcionarios debían acudir a sus puestos y solo presentó algunas facilidades a los trabajadores de la Fundación Integra.

“Las medidas propuestas por la autoridad fueron rechazadas por los sindicatos. La indolencia de nuestras autoridades es impresentable. Nuestro llamado es a no concurrir a los lugares de trabajo, porque no están las medidas necesarias para proteger la integridad de los trabajadores y de los niños”, afirmó la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas.

Finalmente, aseguraron que efectuarán todas las acciones necesarias para resguardar los derechos laborales de sus representados y para resguardar a la comunidad.