Coronavirus y el empleo: Senador Felipe Kast propone Permiso con Goce de Sueldo para los trabajadores para evitar quiebras de Pymes y despidos masivos

IMG-20190907-WA0076 (1)La iniciativa del Senador Felipe Kast consiste en un “permiso con goce de sueldo”, que permitirá a los trabajadores recibir su salario en forma garantizada mientras dure la crisis.

El parlamentario de Evópoli aseguró que “hoy Chile enfrenta, además de la crisis sanitaria, un tsunami social nunca antes visto. Miles de trabajadores van a perder sus puestos de trabajo y miles de empresas van a quebrar si no tomamos medidas radicales. Por eso le he propuesto al Presidente Piñera que pueda generar un Permiso con Goce de Sueldo financiado por el Estado para todas las empresas que enfrentes problemas económicos”.

La iniciativa contempla que, mientras la empresa esté paralizada, y los trabajadores se encuentren en sus casas, el Estado pague directamente a los trabajadores su sueldo. Esta propuesta que tiene un costo fiscal de US$3.600, y permitiría a los trabajadores recibir su salario garantizado con un tope de $500.000 por persona.

“Esta propuesta tiene la capacidad de permitir que todos los trabajadores puedan llegar a fin de mes sin temor a perder sus fuentes de trabajos y las Pymes evitan la quiebra de sus empresas porque el Estado se hace cargo de ayudar con la plantilla de sueldos mientras el país se encuentra paralizado. Le he enviado esta propuesta al Ministro Briones y al Presidente Piñera, espero que pueda ser incorporada en el paquete de medidas económicas”, destacó el Senador de Evópoli.