Universidad Central pondrá a disposición Tablet a estudiantes sin acceso a computador

Fachada 06  (1)En el marco de la implementación de clases online, a raíz de la cuarentena preventiva por el COVID 19, la Universidad Central pondrá a disposición de sus estudiantes ‘Tablet’, para aquellos que no cuentan con un computador en su hogar y se encuentren dentro del 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

A las y los estudiantes centralinos que cumplan con los requisitos establecidos por la Casa de Estudios, se les comunicará, una vez realizada su postulación, el lugar de retiro, dada la cuarentena preventiva actual.

Esta medida se suma al beneficio de ‘Sim Cards’ que está entregando la Institución a los estudiantes que no dispongan de acceso a internet en su domicilio, para el correcto desarrollo de sus clases a distancia.

“Estamos realizando todas las acciones necesarias para que nuestros estudiantes puedan realizar sus actividades académicas de forma remota sin problemas. Para nosotros es fundamental que la comunidad estudiantil cuente con las herramientas necesarias para avanzar en sus procesos de aprendizaje, para ello hemos habilitado nuestra plataforma Web Online donde los estudiantes y docentes podrán encontrar todos los elementos académicos y los tutoriales que les permitan dar continuidad al proceso educativo en este difícil momento que vive nuestro país”, aseguró el rector Santiago González.

Por último, la Institución ha establecido diferentes canales de comunicación para su comunidad con el fin de prestar apoyo técnico a quienes presenten problemas o dudas para utilizar las plataformas electrónicas.