PDI investiga homicidio en Sotaqui

0855 jenaproes biro metrop sitio del suceso funcionario detective desaparecido en rinconada de maipu 23-10-2015 lpoLa victima corresponde a un hombre de 68 años de edad.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud el ministerio público, se encuentran investigando el homicidio de un hombre de 68 años de edad, identificado con las iniciales M.J.B.C.

El hecho habría ocurrido el día de ayer domingo 19 de abril, en horas de la tarde, en el sector El Espinal de Sotaquí, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a sus hijos, donde según antecedentes preliminares hasta el lugar habrían llegado sujetos desconocidos, quienes habrían disparado en el lugar, lesionando a la víctima fatal y a uno de sus hijos, siendo este último trasladado hasta el hospital de La Serena.

Hasta el lugar de ocurrencia del hecho, se trasladaron detectives del área de homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, con la finalidad de inspeccionar el sitio de suceso y proceder a la recolección de evidencias.

“Los detectives se trasladaron hasta el lugar con la finalidad de investigar el homicidio y las lesiones graves con arma de fuego, se está trabajando para establecer las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos.” manifestó el Comisario Claudio Alarcón, jefe BH La Serena.

La persona lesionada corresponde a un hombre de 42 años de edad, quien se encontraría en estado de gravedad en el centro asistencial.

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado hasta el servicio médico legal a fin de realizar la autopsia de rigor y establecer la causa precisa de muerte.

Hasta el momento, los detectives continúan realizando labores de investigación que les permitan establecer las causas y circunstancias que provocaron estos hechos, como también en la identificación de él o los autores de los delitos de homicidio y lesiones graves.