PDI investiga robo con intimidación y detiene a 5 personas

especies robo camion

El hecho ocurrió el día de ayer en horas de la tarde en el sector de Tierras Blancas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando el delito de robo con intimidación del que fue víctima un transportista de una empresa de distribución de cigarrillos.

Según antecedentes, el robo se habría producido el día de ayer en horas de la tarde, cuando el transportista se trasladaba en un camión por el sector de Tierras Blancas, cuando se habría detenido en las afueras de un local comercial para hacer entrega de dos cajas de cigarrillos, momentos en que sujetos desconocidos, quienes se encontraban encapuchados, lo habrían intimidado con armas de fuego, sustrayéndole las especies y huyendo del lugar.

“Los detectives se trasladaron hasta el lugar con la finalidad de realizar las primeras diligencias investigativas a fin de esclarecer el hecho, en el lugar se realizaron empadronamientos y levantamiento de evidencias.” Manifestó el bubprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

Con la evidencia recolectada, los Detectives continuaron con su investigación y a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron posicionar un vehículo en el que podrían haberse movilizado los sujetos.

En relación a la investigación, el subprefecto Villarroel agregó: “En el sector de la Cantera, se logró ubicar el vehículo y las personas que serían los autores del delito, logrando además incautar parte de las especies sustraídas, que corresponden a cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y 3 armas aparentemente de fuego, del tipo pistola.”

En poder de los detenidos, los cuales 4 de ellos corresponden a hombres mayores de edad y una mujer, quien mantenía una orden de detención vigente, se encontró el más de 200 gramos de cannabis.

Todos los detenidos el día de hoy, en horas de la mañana fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.