PDI detiene a dos personas por microtráfico tras denuncias ciudadanas

IMG-20200430-WA0028El procedimiento llevado a cabo ayer en la comuna de Punitaqui, se dio gracias al aporte de la ciudadanía en el combate al microtráfico.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, en coordinación con el Ministerio Público, y tras una serie de denuncias efectuadas por la ciudadanía, a través del fono Denuncia Seguro, de la Subsecretaria de Prevención del Delito, efectuaron un procedimiento que permitió la detención de dos personas.

Según los antecedentes, en la investigación realizada por los detectives y mediante un trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial, que permitiera verificar las denuncias realizadas por vecinos del sector, habrían logrado reunir la evidencia necesaria de que en un inmueble ubicado en calle La Serena, de la Población Los Molinos de la comuna de Punitaqui, se estaba realizando la comercialización de droga en pequeñas cantidades.

Por lo anterior, el Equipo Microtráfico Cero, creado con la finalidad de poder erradicar el tráfico de pequeñas cantidades o microtráfico a nivel barrial, a través del ministerio público, gestionó la orden de entrada y registro a fin de inspeccionar el inmueble donde se estaría produciendo el delito.

“En el lugar se logró la detención de una mujer y un hombre, ambos mayores de edad y en el interior del inmueble se logró incautar cannabis, cocaína base y cartuchos calibre 12 milímetros y dinero en efectivo” señaló el Comisario Sebastián Slater, jefe Bicrim Ovalle.

Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento del Ministerio Publico y el detenido identificado con las iniciales C.L.F.A., de 26 años de edad, luego de su control de detención realizado el día de hoy en horas de la mañana, se dispuso su prisión preventiva.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de delitos, lo que puede realizarse en forma presencial en todas los complejos policiales del país, o a través del fono del programa “Denuncia Seguro” 6004000101.