Ministerio de las Culturas pone a disposición de la ciudadanía el Tomo III de la “Obra reunida de Gabriela Mistral”

PDF Tomo III-1_page-0001Esta nueva entrega permite que los interesados descarguen online y gratuitamente un volumen que incluye “Poema de Chile” y “Lagar II”. Próximamente estará disponible también la edición en papel.

En los sitios web de la Biblioteca Nacional Digital y de la Biblioteca Pública Digital ya está disponible para descarga gratuita el tercer libro de la colección “Obra reunida de Gabriela Mistral”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la que en total estará conformada por ocho tomos. En esta oportunidad, la publicación contiene textos que corresponden a la poesía póstuma de la Premio Nobel.

“Sabemos la relevancia que ha tenido la cultura en general, y muy en particular la literatura, durante este periodo de confinamiento, por lo que decidimos adelantar la versión digital de este tomo, que próximamente estará también en papel. Con esto, seguimos avanzando en el camino por democratizar el acceso de todas las personas a las obras de una creadora tan relevante como Gabriela Mistral, de quien a partir de estas recopilaciones conocemos sus trabajos más representativos e inéditos”, comentó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El Seremi de las Culturas, Francisco Varas, invitó a la comunidad regional a “explorar este interesante material, que se vincula a elementos comunes y, a la vez, muy valiosos en nuestra vida, como la tierra, el mar, los mineros, los campesinos y, por supuesto, nuestro Valle de Elqui. En estos tiempos de complejos, la obra de nuestra poeta nos ayuda también a salir un poco del confinamiento mental que nos toca vivir”.

“Obra reunida de Gabriela Mistral” tiene como objetivo dar a conocer de forma más extensa el trabajo de la Premio Nobel, en su versión en verso y prosa. La publicación está dirigida a lectores múltiples y diversos, tanto aficionados como especialistas interesados en su obra. Esta nueva entrega  también incluye “Poema de Chile” y “Lagar II”.

Descarga disponible en: http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/visor/BND:605887 y https://www.bpdigital.cl/opac?id=00060943.