PDI detiene a sujeto con arma hechiza

IMG-20200605-WA0001El detenido ya había infringido en 5 ocasiones la medida de aislamiento nocturno

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, mientras realizan labores de investigación, lograron la detención de un sujeto por el delito de porte de arma de fuego y munición.

El día de ayer, en horas de la noche, en momentos en que detectives se desplazaban por la comuna de Los Vilos, se percataron que en plena vía pública, un hombre se encontraba manipulando un arma de fuego, quien en los momentos en que los detectives se aproximaban para realizar un control, intentó darse a la fuga.

“En su huida el sujeto lanza el arma, la que correspondía a una escopeta de fabricación artesanal, la que mantenía munición calibre 12, siendo alcanzado finalmente por los detectives, procediendo a su detención.” Señaló el Comisario Patricio Lillo, jefe Brianco Los Vilos.

El detenido identificado con las iniciales N.A.B.C, contaba con un amplio prontuario policial y ya había sido detectado en 5 oportunidades incumpliendo la medida de aislamiento nocturno o toque de queda, por instrucción del Ministerio Publico el día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.