PDI detiene a dos personas por tráfico de armas

IMG_20200707_120949El procedimiento fue efectuado en el sector de Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, se abocaron a la realización de diligencias de investigación por el delito de Tráfico de Armas y explosivos.

Según antecedentes, en la investigación desarrollada por los Detectives y mediante la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, habrían logrado ubicar a personas que se estarían dedicando a la fabricación y modificación de armas, con la finalidad de hacerlas aptas para disparos.

El día de ayer en horas de la noche, los Investigadores se trasladaron hasta el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, donde realizaron un operativo por el delito investigado.

“En el lugar se logró la detención de dos personas, mayores de edad, de sexo masculino, quienes se habrían dedicado a la fabricación y modificaciones de armas a fogueo, además de munición que podrían haber destinado a la venta ilícita en el mercado delictual.” señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

Según lo agregado por el Subprefecto Villarroel, en relación a la detención de estas personas: “Se habría producido mientras se realizaba una venta de este tipo de armas, incautándoles también el vehículo en el que se movilizaban, cuatro elementos explosivos de tipo artesanal, tubos de fuegos artificiales y rodamientos que eran utilizados como perdigones.”

Por otra parte, en poder de los detenidos se encontró 156 gramos de cannabis procesada.

Ambos detenidos el día de hoy en horas de la mañana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de tráfico de armas y fabricación artesanal de elementos explosivos e infracción a la ley de drogas.

Con estos antecedentes, los detectives a través del trabajo de investigación y aplicando herramientas de análisis criminal de la información recolectada, lograron ubicar la especie.

“La bicicleta finalmente fue encontrada en poder de un hombre en el sector de San Joaquin, comuna de La Serena, por lo que ésta persona fue detenida por el delito de receptación”, agregó el Subprefecto Bravo.

La especie finalmente fue devuelta a su propietario, quien agradeció la labor de los Detectives.

Desde la PDI hacen el llamado a no adquirir especies de las cuales se desconoce su procedencia o en el mercado informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación.