PDI recupera bicicleta robada el 2017

IMG-20200706-WA0032La especie avaluada en más de 2 millones de pesos fue encontrada por los detectives

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, en coordinación con el Ministerio Publico y tras desarrollar diligencias de investigación, lograron la recuperación de una especie sustraída el año 2017.

Según antecedentes, la bicicleta que se encuentra avaluada en más de dos millones de pesos, había sido robada desde un inmueble en el sector de Peñuelas de la comuna de Coquimbo, por lo que la víctima quien corresponde a un ciclista de la región, habría presentado la respectiva denuncia.

“A través de una red social se encontraron fotografías de una bicicleta con las mismas características que la sustraída a la víctima, las que fueron reconocidas inmediatamente, ya que eran elementos que habían sido modificados por él y además tenía unos adhesivos específicos” señaló el Subprefecto Patricio Bravo, jefe de la Bicrim Coquimbo.

Con estos antecedentes, los detectives a través del trabajo de investigación y aplicando herramientas de análisis criminal de la información recolectada, lograron ubicar la especie.

“La bicicleta finalmente fue encontrada en poder de un hombre en el sector de San Joaquin, comuna de La Serena, por lo que ésta persona fue detenida por el delito de receptación”, agregó el Subprefecto Bravo.

La especie finalmente fue devuelta a su propietario, quien agradeció la labor de los Detectives.

Desde la PDI hacen el llamado a no adquirir especies de las cuales se desconoce su procedencia o en el mercado informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación.