AChM llama al Ministerio de Educación a decretar un receso de clases por cansancio de profesores, alumnos y apoderados

48051907-37876179El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Natales, Fernando Paredes solicitó al Ministerio de Educación, que decrete un receso de las clases “online” debido al stress que ha producido en la comunidad educativa esta nueva forma de estudiar, debido a la pandemia del COVID 19.

El alcalde Paredes se refirió a este tema señalando que “antes de esta pandemia no estaba en ninguna figura, la posibilidad de hacer clases online, lo que ha significado un trastorno, tanto para los alumnos, los apoderados y para los docentes, que claramente han debido adaptar de manera inesperada, la manera de enseñar y organizar la actividad educativa”.

Asimismo, el jefe comunal de Natales indicó que “el análisis que hacemos dentro de la AChM, es que urge la necesidad, de que, ante una situación tan excepcional, el Ministerio de educación norme la posibilidad de un receso educativo, ojalá instruyendo a los Secretarios Regionales Ministeriales en cada región, para que se haga un receso”.

Finalmente, Fernando Paredes concluyó que “hoy qué duda cabe, que tenemos todos, la absoluta convicción, de que es necesario que nuestros profesores, alumnos y apoderados tengan un receso, desde el punto de vista de salud mental, generando una pausa de esta nueva manera de educar”.

Los alcaldes que se reúnen periódicamente con el Ministro de Educación, solicitarán formalmente que se pueda aplicar la medida de receso a todos los establecimientos fiscales del país.