Integrante de Los Jaivas, Alan Reale, conmemorará el 57° aniversario de la banda con concierto gratuito por streaming

Alan_Reale-Fot.Juan_GodoyComo parte de los “Viernes estelares” de la Fundación Cultural Lo Prado, llega esta imperdible oportunidad de disfrutar del destacado multiinstrumentista nacional.

El próximo sábado 15 de agosto Los Jaivas conmemoran un nuevo aniversario de la banda. Fue aquel día de 1963 que el grupo subió por primera vez a un escenario, bajo el nombre High Bass y en el aniversario del Liceo Guillermo Rivera, en el Teatro Municipal de Viña del Mar. 

Cincuenta y siete años han pasado desde aquel momento y, pese a que acostumbran celebrarlo con grandes y masivos espectáculos, esta vez será la excepción.

El contexto de pandemia obliga a ingeniárselas para estar con sus fans y, por eso, Alan Reale, guitarrista de la banda, realizará este viernes 14 de agosto un “concierto conversado” y gratuito a través de las redes sociales del Centro Cultural Lo Prado.

“Esta herramienta viene a ser el canal en el que estamos hoy involucrados. De una u otra forma nuestro arte igual se libera y canaliza por este medio", señala el artista, agregando que "desde la casa se puede transmitir mensajes y emociones que habitualmente hace uno de manera presencial”.

Así, Alan Reale nos compartirá parte de su carrera artística, como lo son sus inicios en Valparaíso, su paso por Buenos Aires, su regreso a Chile, el trabajo realizado en educación y su incorporación a Los Jaivas. 

El espectáculo es parte de los "Viernes estelares" y se emitirá en vivo por el Facebook y Youtube de la Fundación Cultural Lo Prado. , donde el músico aprovechará también de conmemorar el Día del Rock Nacional, que se festeja en la misma fecha del nacimiento de Los Jaivas en homenaje al grupo.

Esta actividad es financiada por el Programa Red Cultura de la Seremi Metropolitana de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, en ella colaboran la Universidad Católica Silvia Henríquez, Escuelas de Rock y Corporación Cultural San Ginés.

Agosto con celebración especial para los niños

La cartelera de este mes en la Fundación Cultural Lo Prado no puede estar completa sin un especial panorama para los más pequeños del hogar. Por eso, el domingo 16, a las 16:00 horas, se emitirá el concierto de Los Patapelá.

La agrupación invita al público familiar a disfrutar con un concierto teatral que integra ritmos como el swing, gipsy, jazz, klezmer y estilos latinoamericanos. De esta forma, los niños disfrutarán de su día imaginando, descubriendo y jugando con todos y todas sus integrantes que estarán “a pata pelá”.

Pero eso no es todo, ya que interesantes charlas de ciencia y tecnología de Congreso Futuro se podrán ver los miércoles a las 19:00 horas. También, conciertos desde distintos lugares de Chile y el mundo organizados por la Universidad Católica Silva Henríquez los martes y jueves a las 20:00 horas, y distintos talleres para toda la familia realizados de manera virtual.

Todos los conciertos, talleres y charlas se pueden revisar en el sitio web de la Fundación Cultural Lo Prado.