Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

convocatoriaLa XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

La Agrupación Cultural Frijol Mágico realiza un llamado a ilustradores y músicos locales a ser parte de la próxima versión de su festival, el cual forma parte de un proyecto Fondart Regional 2020 entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su línea de organización de festivales, carnavales, ferias, encuentros y muestras.

En el contexto de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la organización del certamen decidió adaptarlo mediante un novedoso formato virtual: grabación de sesiones musicales y micro talleres de ilustración, que serán exhibidos durante el mes de diciembre a través de su canal de Youtube.

Al respecto, el director de la Agrupación Frijol Mágico, Javier Fredes, explica que “siguiendo la línea de nuestra misión, que es potenciar, dignificar y profesionalizar el trabajo de la ilustración y las artes, en esta nueva versión de nuestro festival buscamos sensibilizar a la comunidad sobre el trabajo de los artistas de la zona, a través de la exposición de pequeñas cápsulas de video donde la gente podrá conocer de cerca su obra”.

En tanto, el seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, añade: “conocemos de cerca el trabajo que realiza esta agrupación y nos pone muy contentos que los recursos de nuestro ministerio ayuden a visibilizar el trabajo de nuestros talentos locales. En el pasado Festival ARC, Frijol Mágico realizó un taller muy interesante de ilustración sobre la fauna local, que congregó a mucha gente en la localidad de Guanaqueros”.

Las bases y postulaciones de este certamen en formato virtual, están disponibles en https://frijolmagico.cl  o https://www.instagram.com/festivalfrijolmagico/ .