TV Educa Chile: Este lunes se estrena Wikití, serie infantil sobre derechos y ciudadanía

WIKITI-redes-notepierdasLa producción estuvo a cargo de la Fundación Integra y el CNTV, y musicalizada por el destacado compositor y cantante chileno, Fernando Milagros.

Descubre el tráiler aquí > https://www.youtube.com/watch?v=BjqUopRpkFg

Este lunes 17 de agosto TV Educa Chile estrenará la serie animada Wikití, protagonizada por los hermanos Nico y Vale, de 4 y 6 años, respectivamente, quienes vivirán divertidas aventuras y aprenderán a resolver conflictos propios de su edad, junto a este particular amigo imaginario.

Wikití, producida por la Fundación Integra y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para niños entre 3 y 6 años, será transmitida en los bloques Despierta (06:00 a 10:00 / 13:45 a 16:00) y aborda temáticas de participación, inclusión, medioambiente, identidad, convivencia y resolución de conflictos.

“¿Quién fue?, yo no fui, fue mi amigo Wikití”. Así dice la canción principal de la producción chilena que tuvo al destacado compositor Fernando Milagros como el encargado de la musicalización, mientras que la dirección estuvo en las manos de Patricio Veloso y Máquina Visual Producciones.

Este proyecto audiovisual en torno a la cualidad ciudadana de niños y niñas, se suma al conjunto de trabajos que el CNTV desarrolla año a año en todo Chile, con la finalidad de dotar a las producciones de contenidos educativos de valor, coherentes a la edad, preferencias y etapa de desarrollo de la audiencia infantil, bajo una óptica de educación en medios, con énfasis en la televisión.

Todos los capítulos de Wikití también se encuentran disponibles en www.cntvinfantil.cl y en el canal de YouTube CNTV Infantil.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.