Niños y niñas de Las Compañías reciben kit creativo en su día

0 En el marco de los festejos del Día del Niño, menores de este sector de La Serena disfrutaron de la donación de diferentes materiales con el fin de promover su creatividad y libre expresión.

Una linda sorpresa vivieron este domingo cerca de 20 niños, niñas y adolescentes del sector de Las Compañías en La Serena, luego que hasta el lugar llegara parte del equipo del programa Cecrea, de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con un kit creativo para cada uno de ellos.

Una croquera, lápices de colores, cuentos, juegos y un mix de frutas, fue parte del contenido que recibieron, con el fin de promover su creatividad y libre expresión, además de incentivar el diálogo sobre los Derechos del Niño en el hogar y promover la alimentación saludable.

Reacciones de sorpresa y alegría provocó la entrega de este importante material didáctico en los niños del sector. Así lo demostró, por ejemplo, Camilo Alfaro, de 14 años, quien comentó: “Muchas gracias por esta linda sorpresa. Les mando saludos a todos mis amigos de Cecrea La Serena. Nos vemos, muchas gracias”.

En tanto, el seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, explicó que “esta iniciativa busca llegar a niños, niñas y adolescentes, que tienen problemas para acceder a internet y participar en las actividades online que constantemente ofrece Cecrea. Ésta es una manera de intentar disminuir el impacto de la cuarentena en nuestros niños y niñas, ofreciéndoles un momento de escape por medio de la creatividad y el buen vivir en familia”.

El Programa Cecrea, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca el desarrollo de las capacidades creativas de niños, niñas y adolescentes en un espacio de colaboración y aprendizaje mutuo, y su propósito es potenciar, facilitar y desarrollar el derecho a imaginar y crear de niños, niñas y jóvenes a través de procesos creativos de aprendizaje que convergen en las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.