PDI detiene a dos sujetos tras robo en Vicuña

En el procedimiento se logró la recuperación de las especies sustraídas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, el día de ayer recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, por lo que en coordinación con el Ministerio Publico, se abocaron a realizar las primeras diligencias de investigación.

Según antecedentes el hecho habría ocurrido el día 14 de octubre en horas de la tarde, cuando individuos desconocidos habrían ingresado hasta una parcela ubicada en el sector El Durazno de la comuna de Vicuña, donde habrían forzado el cierre perimetral y accedido hasta el sitio, para sustraer especies , entre ellos una bomba de agua y un equipo musical, desde el interior del recinto.

Tras la denuncia, los detectives dieron inicio a las diligencias de investigación e inspección del sitio de suceso, como también el análisis de las cámaras de seguridad.

Según manifestó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim Vicuña: “A través del estudio de las cámaras se pudo establecer que dos personas habrían ingresado al lugar, siendo reconocidos por los detectives, debido a que se encontraban vinculados a otras investigaciones”.

Tras la identificación de los imputados, los detectives habrían comenzado con las diligencias para dar con su paradero, siendo ambos ubicados y logrando además la recuperación de las especies sustraídas en el robo.

Con todos estos antecedentes, los detectives dieron cuenta de los resultados al ministerio público, logrando obtener una orden de detención para los imputados, por lo que ambos el día de mañana serán puestos a disposición del juzgado de garantía para su respectivo control de detención.

Por otra parte, las especies recuperadas fueron devueltas a sus propietarios.

El comisario Maldonado recalcó “la importancia de contar con cámaras de seguridad, puesto que son un elemento fundamental a la hora de esclarecer este tipo de delitos.”

IMG-20201018-WA0010

Be the first to comment

Deja un comentario