Hagamos Match.cl: Nuevo sitio web visibiliza necesidades de Fundaciones ligadas al cáncer

Hagamos Match (1)El proyecto impulsado y liderado por Fundación DKMS Chile busca ser un apoyo para organizaciones y pacientes que se han visto afectados por la pandemia, actuando como un intermediario con quienes puede entregar ayuda.

Debido a la contingencia provocada por el Covid y el impacto que esta crisis ha tenido a nivel nacional e internacional, muchas de las fundaciones relacionadas con el cáncer están enfrentando dificultades, no sólo por los problemas logísticos para seguir funcionando y cuidando de pacientes, sino también por la disminución de sus donaciones y voluntarios.

Hagamos Match por los pacientes con cáncer”, nace con el objetivo de crear un espacio que pueda visibilizar estas necesidades y emparejarlas con quienes puedan satisfacerlas. El proyecto es impulsado por la Fundación DKMS Chile, siendo un intermediario entre las organizaciones y quienes pueden ayudar. “Desde que comenzamos nuestras operaciones, ha existido una conexión natural entre las diferentes fundaciones y grupos de pacientes, así como también con empresas, municipios y otras entidades. Este proyecto busca potenciar esas alianzas, creando una comunidad”, afirmó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile.

El primer match se realizó entre la Fundación Casa Familia, Casa de Acogida para niños con cáncer del Hospital Luis Calvo Mackenna, y la empresa Aconcagua Foods, quienes donaron más de 100 tarros de fruta en conserva y 500 cups para colaciones. “Estamos muy orgullosos de ser los primeros en decir presente en este gran proyecto que lleva adelante la fundación DKMS. Esperamos ser los primeros de una larga lista e invitamos a todas las empresas a hacerse parte de esta iniciativa y juntos apoyar a quienes más lo necesitan”, afirmó Carolina Carbonel, encargada de comunicaciones y RSE de Aconcagua Foods.

El sitio web cuenta con la participación de otras organizaciones como Fundación Nuestros Hijos y OncoMamás; quienes han publicado sus necesidades que incluyen el apoyo económico para pacientes, pañales, canastas familiares, entre otras.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa deben ingresar al sitio www.hagamosmatch.cl y seleccionar la necesidad a cubrir. Organizaciones ligadas al cáncer que quieran participar, pueden escribir al correo [email protected] o llamar al +56939187311.