Gobierno acerca servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

CIVILMOVIL LAS COMPAÑIAS (2)El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Gracias al trabajo conjunto entre la Seremi de Gobierno y el Registro Civil se están desarrollando una serie de operativos, en terreno, que tienen como objetivo acercar los servicios de esta repartición a los habitantes de La Serena.

En estas actividades, que se realizan en las sedes de las Juntas de Vecinos, se puede iniciar el trámite para obtener la cédula de identidad, el pasaporte y la clave única, reduciendo los tiempos de espera y evitando las aglomeraciones que se generan en el centro de la ciudad.

Alicia Monroy, vecina de Villa Los Ciruelos de Las Compañías, fue una de las beneficiadas con los operativos y valoró la oportunidad de tener de tener el Civil Móvil en la puerta de su casa. “Es más expedito el servicio, antes de hacer cola con este asunto de la pandemia, muchas personas creamos unos miedos que jamás pensamos tener, por ejemplo, yo estoy sufriendo de crisis de pánico. Me consideraba fuerte, pero esto me da un poco más de respiro, no tanta gente, no viajar en locomoción, así que muy buena la iniciativa”, explicó.

Asimismo, Alex Montiel, vecino de La Ciudad de Los Llanos 2, también agradeció la actividad. “Encuentro necesario que se hagan este tipo de gestiones para la comunidad, ya que no siempre la gente puede hacer todos sus movimientos por internet. Hay mucha gente mayor en el sector, mucha gente de escasos recursos, que no tiene acceso a internet y menos a un celular. El trámite fue muy fácil, muy expedito, tenía hace bastante tiempo problemas con la clave única y trabajo aquí en mi casa, por lo que es muy complicado que pueda salir”

El Vocero Regional, Ignacio Pinto, se mostró satisfecho por la buena recepción de la actividad y destacó el trabajo conjunto que se ha dado con los dirigentes sociales de La Serena para poder concretar las visitas en terreno. “Lo importante de esto ha sido la coordinación con los vecinos, porque son ellos los que pidieron este servicio, los que coordinan la asistencia de la gente y los que nos ayudan también a cumplir con las normas sanitarias para evitar los contagios y evitar que ellos se trasladen a las sucursales donde hay mayor aglomeración de personas, en ese sentido, estamos muy contentos del servicio que se está haciendo. Ha habido mucha participación de la gente”, sentención el Seremi Pinto.

Por su parte, Adriana Aracena, Presidenta de la Junta de Vecinos 5R Villa Los Ciruelos, destacó la oportunidad para trabajar en junto a las autoridades en favor de la comunidad de sector. “Agradecer el hecho de que los servicios públicos vengan a la villa, al sector de uno y aprovechar nuestra sede, sobre todo porque este año la entregaron. Así que con mayor gusto recibimos a la comunidad y a los servicios públicos que vengan para acá para darle ayuda a los vecinos en estos momentos de pandemia”, manifestó Aracena.

Alfredo Villagrán, Director Regional del Registro Civil, explicó que estos operativos se enmarcan en el programa Cuida Tu Cédula y reafirmó el compromiso de la repartición con llegar la comunidad de la región. “A través del Civil Móvil podemos llevar nuestra labor a los vecinos de los diversos sectores y es una iniciativa bien exitosa, ya que en dos jornadas hemos logrado atender a más de 180 usuarios, por lo que seguiremos trabajando para llegar donde las personas lo necesitan”, expresó el Director del Registro Civil.

De acuerdo a la programación elaborada entre la División de Organizaciones Sociales, las Juntas de Vecinos y el Registro Civil, este jueves 22 de octubre, el móvil se encontrará atendiendo en la sede de El Olivar 1, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 2155, Las Compañías.