¡Aún hay tiempo! faltan pocos días para postular al Fondo de Fomento del Arte en la Educación 2021

Colegio Preciosa Sangre de Purranque Hasta el viernes 30 de octubre de 2020 se recepcionarán las postulaciones para financiar total o parcialmente proyectos orientados al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes, de niños, niñas y jóvenes.

En sus últimos días de recepción de proyectos se encuentra el fondo de Fomento del Arte en la Educación (FAE ), que con un total de $550 millones busca apoyar el financiamiento total o parcial de proyectos vinculados a la formación artística especializada en la enseñanza formal o regular en establecimientos educacionales con RBD; la formación artística especializada para niños, niñas y jóvenes en edad escolar del sistema de educación no formal; o la formación y mediación artística implementada por espacios culturales.

En su convocatoria 2021, las postulaciones pueden enviarse vía papel a través de las Secretarías Regionales Ministeriales de Cultura o de manera digital por medio de la plataforma  https://www.fondosdecultura.cl. La recepción será hasta las 17:00 horas del viernes 30 de octubre de 2020.

“Invitamos a los establecimientos que imparten formación artística y cultural en los sistemas formal y no formal de educación, a que postulen sus proyectos a este importante Fondo. En la convocatoria pasada, ocho iniciativas de nuestra región fueron seleccionadas, obteniendo en total más de 45 millones de pesos para sus respectivas implementaciones. Es fundamental poder promover instancias de creación y formación para nuestros niños, niñas y jóvenes a través de las artes y las culturas”, señaló el seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas.

La convocatoria desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, ha implementado diferentes espacios digitales de conversación que tienen por objetivo difundir y dar a conocer los principales detalles de las bases, sus ajustes, líneas y modalidades de postulación pero también para contestar en vivo y en directo las preguntas de las personas a través de Facebook Live.

Además, y de manera complementaria al proceso de convocatoria, este año FAE 2021 incorporó tres fechas con sesiones de dos horas cada una orientadas a entregar herramientas para el diseño de proyectos de arte en educación, un espacio que convocó a más de 150 personas y a través del cual se abordaron los principales elementos a evaluar en una eventual postulación, la que no necesariamente es vinculante con la participación en el encuentro.

Para saber más sobre FAE 2021 revisa los siguientes links:

Conociendo las bases de FAE2021:

https://youtu.be/82mJl-LVN9Y

Preguntas y respuestas FAE2021 – Facebook Live:

https://youtu.be/XjDSWP-DtjI

Capacitación Diseño de Proyectos Educativos:

https://youtu.be/Mgm-zsbPIXo

Conversatorio ¿De qué hablamos cuando diseñamos proyectos de educación en artes y cultura?

https://youtu.be/rb_EN4oTyR4