PDI investiga alunizaje en local comercial de Coquimbo

99f5e388-97fd-45b0-8fe9-e0308bd0542dLos detectives se encuentran realizando las diligencias de investigación

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, por solicitud del Ministerio Publico se encuentran investigando el delito de robo en lugar no habitado, utilizando la modalidad de alunizaje.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del día de hoy, cuando sujetos desconocidos y a bordo de un vehículo, marca KIA, el que había sido sustraído el día de ayer desde el sector de El Calvario de la comuna de Coquimbo, habrían llegado hasta el local comercial “Niño electrónico” ubicado en calle Portales, del sector centro de Coquimbo, con la intención de sustraer las especies que se encuentran al interior del local.

“Al comenzar con las diligencias, se logró establecer que a las 6:30 de la mañana individuos desconocidos a bordo del vehículo marca Kia, y bajo la modalidad del alunizaje habrían fracturado la cortina metálica de ingreso al local, sin lograr sustraer ninguna especie, ya que los delincuentes no contaban con que la víctima había instalado diversos sistemas de seguridad, por lo que abandonaron rápidamente el lugar, dejando el vehículo que utilizaron para cometer el ilícito, al exterior del local”. Señaló el Subcomisario Mauricio Alfaro, de la Bicrim Coquimbo.

Los Detectives se mantienen realizando el trabajo de sitio de suceso, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, como fijación y recolección de evidencias.

Por otra parte, con todos los antecedentes recabados en la investigación y con la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, los Detectives buscan esclarecer el hecho y poder identificar a los responsables del mismo.