PDI da a conocer resultados por investigación de focos de armas en Ovalle

ed97c8a6-1fbd-4db1-83c9-6220713db518Desde el mes de septiembre se viene desarrollando esta investigación, que busca retirar armas de circulación.

La PDI en coordinación con la Fiscalía Regional de Coquimbo, Unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos – SACFI, específicamente con el Fiscal de Focos Jaime Rojas, se encuentran desarrollando una investigación de foco denominada “Armas”, la cual tiene como objetivo determinar a través de herramientas investigativas y de análisis criminal, el paradero de armas sustraídas o comercializadas en el mercado informal, neutralizando la utilización de dichas armas en posibles hechos criminales violetos y de connotación social en la Región de Coquimbo.

En relación a este foco investigativo, el día de hoy, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, efectuaron dos procedimientos en la comuna de Ovalle, en el sector de Recoleta y la población Charles Burt.

“Se obtuvo la orden de entrada y registro del inmueble del sector Recoleta, logrando la incautación de munición, cannabis, plantas vivas de cannabis, y dinero en efectivo, por lo que el blanco de investigación fue detenido por Infracción a la ley de armas e Infracción al Art.4 de la Ley 20.000. Producto de los antecedentes recopilados por los detectives, en horas de la tarde, se llevó a cabo el registro voluntario de un inmueble de la población Charles Burt de esta ciudad, logrando la incautación de cartuchos de escopeta”. Señaló el Comisario Sebastián Slater, de la Bicrim Ovalle.

Son tres los procedimientos que han realizado los detectives de la Bicrim, en el transcurso de la semana, logrado la detención de 04 personas en situación de flagrancia por el delito de Posesión, Tenencia o Porte De Armas Sujetas a Control, donde se han recuperados armas de fuego y proyectiles balísticos de distintos calibres, que se encontraban en poder de personas que no mantenían la debida autorización para la tenencia de las mismas.

Finalmente con esta estrategia investigativa, se logró generar seguridad entre los vecinos de la comuna de Ovalle, por lo que desde la PDI se reitera el llamado a seguir denunciando este tipo de delito a través del número de emergencia 134.