Emprendedores de Limarí recibieron capacitación y financiamiento con apoyo del FOSIS y el Gobierno Regional

Ignacio Barraza 2De la provincia, 48 personas fueron apoyadas por el programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional.

Desde hace más de 14 años, Ignacio Barraza se dedica a vender confites, helados y palomitas de maíz en el centro de Combarbalá y lo hace en un carro; el cual día a día conduce para comercializar sus productos. Este hombre de 68 años participó en el programa Concurso Regional de Emprendimiento CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional gracias al cual, pudo comprar maquinaria y recibir capacitación.

Al respecto, el emprendedor apunta que “gracias al programa pude comprar dos máquinas conservadoras de helado, que tengo en mi casa, neumáticos para mi carro, confites y azúcar porque yo vendo palomitas de maíz. Ahora con la pandemia ha estado difícil, pero con el programa y las maquinarias puedo tener más oportunidades y en las capacitaciones aprendí a atender mejor el público y a llevar mejor mi negocio”.

La directora regional del FOSIS, Loreto Molina destaca la capacidad emprendedora de Ignacio Barraza y recalca que el programa CREE representan un gran impulso para los emprendedores de la región y de la provincia de Limarí, ya que les entrega capacitación y financiamiento para sus negocios; en este caso, Ignacio pudo comprar maquinarias e insumos para potenciar su emprendimiento y aumentar las ventas que realiza en su carro. Asimismo, los talleres en que participó le ayudaron a mejorar su atención a público y llevar de manera más ordenada su negocio”.

Al igual que don Ignacio Barraza, otros 47 emprendedores y emprendedoras de la provincia de Limarí, se adjudicaron este proyecto a fines de 2019 y en estas semanas culminó el proceso que conlleva el desarrollo del programa que incluyó capacitación, asesorías personalizadas a los negocios y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos.

Los resultados de las postulaciones 2020 se conocerán en las próximas semanas y el programa comenzará su ejecución a fines de año, para continuar durante 2021 y ser un apoyo a la reactivación de las y los emprendedores.