PDI realizará hallazgo de plantación ilegal de cannabis tras denuncia ciudadana

IMG_20201119_085144Con sistema de riego y fertilizantes se encontraba la plantación escondida en un lugar de difícil acceso.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, el día de ayer en horas de la mañana y tras recibir información al número de emergencias 134, sobre una plantación en crecimiento de cannabis, comenzaron a realizar las diligencias para comprobar la denuncia ciudadana.

Según lo denunciado, la plantación se encontraba en el sector Los Álamos de la localidad de Nueva Talcuna, por lo que hasta el lugar se trasladaron detectives de Vicuña.

Según manifestó el comisario Carlos Araya, jefe (S) de la Bicrim Vicuña: “En coordinación con el fiscal de turno, los detectives concurrieron al lugar, encontrando 30 plantas del genero cannabis, las que fueron incautadas junto a un sistema de riego por goteo y fertilizantes.”

Con este procedimiento se logró impedir la cosecha, procesamiento y posterior comercialización de la droga en la comuna de Vicuña, ya que de la droga incautada podrían haber circulado a lo menos 15 mil dosis de drogas.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir aportando antecedentes o realizando denuncias sobre este tipo de hechos, las que pueden ser realizadas en forma presencial, al número 134 o a través del programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito al fono 6004000101.

Be the first to comment

Deja un comentario