La Serena homenajea a Humberto Suazo con la “Camiseta de los 100 goles”

Homenaje SuazoEl emblemático goleador, quien pasó la barrera de los 100 tantos en la vigésima fecha del torneo nacional, fue homenajeado por la I. Municipalidad de La Serena tras alcanzar dicho logro y ser un referente para los jóvenes de la ciudad.

El jugador nacido en San Antonio ingresó al selecto listado donde están Esteban Paredes, Carlos Campos, Honorino Landa y Francisco “Chamaco” Valdés, entre otros jugadores.

La vuelta al fútbol de Humberto Suazo sólo ha traído alegrías. En Club Deportes La Serena es el actual goleador del equipo y pieza clave del esquema de Miguel Ponce. En su carrera, el jugador nacido en San Antonio alcanzó un hito más en su larga trayectoria en el balompié nacional. Lograr convertir más de 100 goles en torneos nacionales de Primera, en Audax Italiano (40), Colo Colo (55) y actualmente lleva 5 conquistas defendiendo la camiseta del Granate.

En una actividad realizada en la I. Municipalidad de La Serena, el alcalde de la ciudad; Roberto Jacob Jure, el Gerente General de Club Deportes La Serena, Martín Ossandón y diversas personalidades, se hizo entrega al jugador de la “Camiseta de los 100 goles” a modo de homenaje por el hito conseguido por uno de los goleadores más importantes que ha tenido el fútbol chileno en los últimos 10 años.

“Agradecer al alcalde por recibirme en su casa, me siento muy emocionado, este reconocimiento es a la trayectoria. Representar a esta institución para mi era un desafío muy importante después de no haber jugado por mucho tiempo, agradecido por la confianza, la ciudad es extraordinaria, como familia estamos muy contentos, este reconocimiento conlleva a que se están haciendo bien las cosas”, señaló Humberto Suazo.

“Le hicimos este homenaje a Humberto por la trayectoria, lo más importante es que el gol 100 lo hizo con la camiseta Granate, y eso para nosotros es un orgullo, es un ejemplo para las futuras generaciones que se puede seguir jugando de la misma manara a pesar de la trayectoria”, señaló el Alcalde.

“Primero que todo agradecer al señor Alcalde por hacerle este gran homenaje a Humberto. Para nosotros es muy importante que nuestros jugadores se puedan vincular más con nuestra ciudad. Como club es un orgullo que Humberto Suazo sea parte de la institución”, señaló Martín Ossandón, Gerente General de Club Deportes La Serena.