PDI realiza exitoso operativo por microtráfico en Los Vilos

c64b32d6-7c3e-46a4-ac50-4134c2c74399En el marco de la Operación “Antártica”, se logró la detención de 13 personas y la incautación de diversos tipos de droga.

Detectives del equipo MT-0 Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Publico, desde el mes de abril realizaron una serie de diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, las que les habrían permitido reunir una serie de antecedentes y evidencias que les permitieron establecer la venta de drogas en varios inmuebles de la comuna de Los Vilos.

Con todos estos antecedentes, el fiscal de la causa gestionó las respectivas órdenes de entrada y registro para seis domicilios, en los cuales se habrían concentrado las operaciones de las personas que integraban esta banda criminal.

“En el operativo se logró la detención de 13 personas, todas mayores de edad, entre los que se encontraba 7 hombres y 6 mujeres, todos mayores de edad, además de la incautación de drogas como clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis, ketamina y comprimidos de clonazepam, por otra parte también se incautó dinero en efectivo, 2 vehículos y munición”, señaló el comisario Patricio Lillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.

El Plan Microtráfico Cero, tiene como finalidad erradicar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades a nivel barrial, cuenta con equipos investigativos a nivel comunal, y en este operativo liderado por el equipo MT-0 Los Vilos, participaron los equipos de las diferentes comunas de la Región de Coquimbo y de la Región del Maule.

Con este operativo se logró sacar de circulación 8291 dosis de drogas de diferentes tipos, las que de haber sido comercializadas habrían significado ganancias ilícitas por más de 34 millones de pesos.

De los detenidos, 11 de éstos el día de mañana serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde los barrios de nuestro país y así poder recuperar los espacios públicos, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar la información ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101.