CDLS celebra aniversario con exposición y lanza camiseta conmemorativa

65 añosClub Deportes La Serena celebra su aniversario N°65 con diversas actividades para sus hinchas y público general. Una exposición con la historia del club y el lanzamiento de una réplica de la camiseta de 1960, la misma con la que el equipo ganó la Copa Preparación, actual Copa Chile.

La muestra “65 Años de Historia” estará disponible del 9 de diciembre hasta el 9 de enero en patio interior de la Ilustre Municipalidad de La Serena. Las invitaciones se podrán obtener a través del sitio web del club www.cdlaserena.cl

Con una ceremonia encabezada por el Gerente General del club, Martín Ossandón, el Alcalde de la ciudad, Roberto Jacob y el destacado ex jugador Mauricio Salazar, Club Deportes La Serena celebró el aniversario número 65 de la institución. En la oportunidad se inauguró la exposición “65 Años de Historia” donde el público podrá conocer la historia del club a través objetos y fotografías. La muestra estará disponible desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero en el patio interior de la Municipalidad de La Serena.

Dentro de los objetos exhibidos se encontrarán camisetas históricas como la de la Selección de La Serena del año 1953 y la casaquilla de Campeón del Ascenso del año 1996. También podrán conocer las portadas de diarios y revistas con los sucesos más importantes a lo largo de la historia del club, el Trofeo Caupolicán ganado por la Selección de La Serena en los años 1949, 1951 y 1953, lo que posteriormente originó la fundación de CDLS, y una serie de objetos de Mauricio Salazar, como su camiseta, zapatos y la jineta de capitán, entre otros objetos.

“Para estos 65 años quisimos hacer una celebración distinta y poder darle a la gente y a la hinchada nuestra la opción de vincularse con el club, el año con pandemia ha sido complicado, no nos pueden acompañar en el estadio, así que quisimos hacerlos partícipes a todos en esta celebración”, señaló el Gerente General del Club, Martín Ossandón.

El alcalde de la ciudad, Roberto Jacabo, agradeció la iniciativa y valoró el actual desempeño del equipo. “Le doy las gracias al club por permitirme el privilegio de poder tener esta exposición con las historias de las camisetas. Y decirles que todos nos sentimos orgullosos de lo que está pasando y ha pasado ante todo en el tiempo con Club Deportes La Serena. Siempre he dicho que hay que estar en las buenas y las malas, y hoy estamos todos porque el equipo nos ha dado 5 regalos consecutivos, y tremendamente relevantes, y yo siempre voy a estar disponible para CDLS”, señaló.

El invitado estelar de la actividad fue el eterno capitán de Club Deportes La Serena, quien además de agradecer la actividad, se refirió al gran momento que está viviendo el equipo.

“Más contento como hincha no puedo estar, yo le dije a varios que cuando comenzará la segunda rueda la fe es lo último que se pierde. Tenemos que ganar mínimo 10 partidos para salvarnos y estos 5 partidos te dan una esperanza, una energía que también se transmite a los jugadores y va también de la mano con lo que hizo la gente, en un momento se alejó un poco el club y los hinchas se volcaron a darle el respaldo a los jugadores, y es importantísimo porque se notó al tiro, se empezó con más confianza en la cancha y se empezaron a dar los resultados”, señaló Salazar.

Lanzan camiseta histórica

Dentro de las acciones que está haciendo el club para conmemorar un nuevo aniversario es el lanzamiento de una réplica de la camiseta del Club Deportes La Serena utilizada por el equipo que consiguió la Copa Preparación de 1960, actual Copa Chile, la que se podrá adquirir a través del sitio web del club: www.cdlaserena.cl

El horario de atención de la muestra será de lunes a sábado en dos horarios (AM: de 10 a 13:00 horas y PM de 14 a 17 horas), y contará con un aforo acotado de acuerdo a la normativa expuesta por la autoridad sanitaria.