Comienza la feria virtual navideña del FOSIS para apoyar a emprendedores locales

IMG_1790Desde el 4 al 17 de diciembre, estará disponible en www.cyberfosis.cl la plataforma virtual que busca apoyar a pequeños negocios a través de sus redes sociales.

Son 40 los emprendedores y emprendedoras de la región de Coquimbo que participan en la feria virtual Cyber FOSIS Navidad, una vitrina digital que permite que los micro emprendedores tengan un espacio para mostrar y comercializar sus productos previo a las fiestas de fin de año.

“Esta es una nueva versión de nuestro Cyber FOSIS, en esta ocasión, enfocado en la Navidad en donde invitamos a todos a poder visitar esta plataforma a través de la página www.cyberfosis.cl y todos los emprendimientos que tenemos disponibles desde el 4 al 17 de diciembre para que puedan ir adelantando y comprando sus regalos de Navidad; tenemos muchos emprendedores de la región de Coquimbo y de todo Chile, que estarán ofreciendo sus productos ”, señaló la directora regional de FOSIS, Loreto Molina.

En la misma línea, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt destacó que “este año nos ha hecho acelerar y priorizar nuestros esfuerzos por digitalizar a nuestros emprendedores. Hoy más que nunca es fundamental que tengan herramientas para vender online, ya sea en plataformas como ésta o en sus mismas redes sociales. Prueba de eso es que en las dos versiones anteriores de CyberFOSIS que hicimos en 2020, se vendieron más de $93 millones, y más de 1.700 personas postularon para participar en esta plataforma, demostrando la importancia de ampliar el alcance de sus productos”.

Cyber FOSIS Navidad cuenta con más de 700 emprendedores a nivel nacional y estará disponible desde el 4 al 17 de diciembre en www.cyberfosis.cl donde se podrá acceder a los datos de cada uno de las y los emprendedores, para contactarse directo con ellos a través de sus redes sociales y concretar las compras.

Elizabeth Toro reside en el sector de Las Compañías en La Serena y se dedica a la fabricación de muñecos, cojines y adornos en paño lenci. Sobre su participación en esta plataforma virtual apuntó que “yo encuentro que el Cyber FOSIS Navidad es un excelente programa porque ayuda a las personas en esta pandemia al no poder salir de la casa y dar la oportunidad de vender los trabajos a través de internet. Yo creo que esta es una buena opción de venta y pasar de la venta presencial a la venta online al principio cuesta, pero después uno ya se va acostumbrando y las personas van buscando nuestras páginas”

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “estamos apoyando el emprendimiento familiar por medio de estas instancias, que permiten a los usuarios de FOSIS mostrar sus productos, en este caso ad-portas de las fiestas de fin de año. Invitamos a visitar esta plataforma y optar por productos locales si decidió realizar sus compras de Navidad de forma adelantada. Nuestro objetivo es que los emprendedores puedan aumentar sus ventas y así impulsar su reactivación económica”.

El Cyber FOSIS Navidad reúne a emprendedores en 8 rubros: artesanía y manualidades; accesorios y regalos; mundo infantil; belleza y salud; comida; servicios; hogar; y vestuario y calzado.