Corporación Opción lanza en la Región de Coquimbo el libro “Voces de una Historia”

20201207_123612La actividad, realizada vía Zoom, contó con la participación del Sename Coquimbo, equipos de Opción en la región y participantes de la red de protección.

Con las palabras de bienvenida de la Directora Ejecutiva de Opción, Milagros Nehgme y la Directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, se dio inicio a la presentación del libro “Voces de una Historia: Relatos de Intervención en Maltrato y Abuso Sexual Infantil”, dedicada especialmente a profesionales y autoridades de la Región de Coquimbo.

La instancia, realizada en formato virtual, contó con la participación de representantes del Sename regional, equipos de Programas de Opción en la región y participantes de diversas entidades públicas, como el Servicio de Salud de Coquimbo e integrantes del Poder Judicial.

El libro fue presentado por la coordinadora de proyectos de la Corporación, Liliana Barrera, y comentado por los panelistas Sebastián Prieto, médico psiquiatra, jefe del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Coquimbo y la Magistrada Ana Verónica Naranjo, Jueza Titular del Tribunal de Familia de Ovalle.

Dentro de las reflexiones en torno al material, se destacó la importancia de que todos los niños, niñas y adolescentes, víctimas de alguna vulneración de derechos, cuenten con una terapia oportuna, de acuerdo a sus propias necesidades y tiempos, evitando la sobre-intervención. De igual manera, se relevó el valor de incluir en este proceso, coordinaciones con las redes intersectoriales, así como considerar cómo el proceso de re significación de un niño, niña o adolescente, contribuye también a la reconstrucción del tejido social.

Puedes leer el libro completo en modo virtual ingresando https://opcion.cl/publicaciones